jueves, 13 de marzo de 2014

Manifestación 15 de marzo 2014

A TODAS LAS FAMILIAS DEL CENTRO:
Os informamos y convocamos a participar en la MANIFESTACIÓN del 15 de marzo a partir de las 18.30 h desde las escaleras de l'IES Jorge Juan de Alicant con el lema "Por una educación inclusiva, participativa, de calidad y en valenciano".
RAZONES DE ESTA NUEVA PROTESTA EDUCATIVA.
Ø  El 30 de diciembre se aprobó la LOMQE con el rechazo de toda la comunidad educativa y la sociedad en general.
Ø  No es inclusiva. Es una ley segregadora que, con la Formación Profesional Básica, legaliza la exclusión temprana del alumnado y no garantiza la igualdad de oportunidades para todo el mundo.
Ø  No es participativa ni democrática, ya que plantea la expulsión de familias y estudiantes de la participación y de la toma de decisiones.
Ø  No aporta calidad. No detecta ni interviene en el alumnado con necesidades educativas. Mantiene ratios elevadas. Devalúa la FP. No aporta ningún mejora a la ESO.
Ø  Deja al desarrollo autonómico el tratamiento de las enseñanzas artísticas, con la contradicción pedagógica de tener que elegir entre música o plástica.
Ø  No garantiza el uso y la normalización del valenciano. Deja las lenguas propias como asignaturas optativas, rebajándolas a "3ª división".

ADEMÁS...
Ø  Con arreglo escolar se ha decretado la eliminación de aulas públicas antes de conocer la demanda real en el proceso de matriculación.
Ø  El distrito único no garantiza la libertad de las familias para elegir centros y programas lingüísticos sin condicionantes.
Ø  La desaparición de ayudas públicas para libros y materiales, refuerza la necesidad de mantener y extender proyectos bancos de libros y de socialización de materiales.
Ø  También se han reducido (y han aumentado los requisitos para solicitarlas) las ayudas para transporte y comedor cuando más lo necesitan las familias.
Ø  Se regala suelo público a la iniciativa privada para hacer negocio con la educación.
Ø  Se adelantan las pruebas extraordinarias a Julio por criterios organizativos y no pedagógicos.

Exigimos la retirada de la LOMCE y un proceso de verdadero dialogo con la comunidad educativa para mejorar la educación.
Exigimos la retirada del arreglo escolar y la supresión de aules públicas , y garantizar la libertad de elecciónd e centro y la opción lingüística de las familias sin ninguna condición prèvia al proceso de matriculación.

LUCHEMOS POR LA ESCUELA PÚBLICA

JUNT@S PODEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario